Exilio Político

El exilio político es el hecho de estar lejos de tu residencia natural por razones políticas, es decir, cuando tienes que abandonar tu tierra natal y salir de tu país de origen para refugiarte en otro porque te ves forzado a hacerlo. Es lo que comúnmente conocemos como expatriación.

A título de ejemplo, en España se conoce como exilio político el exilio republicano habido tras la Guerra Civil de 1936-1939.

Asilo Político

Sin embargo, el asilo político es la protección que te ofrece otro estado para no ser extraditado de un país a otro que te requiere o que te persigue para ser juzgado por cometer presuntamente delitos políticos. Es decir, el gobierno de otro país te ofrece protección y te acoge. Además, cuando el asilo político se concede a personas que se encuentran en la sede de embajadas u oficinas consulares es lo que se conoce como asilo diplomático.

A título de ejemplo, hablamos de asilo político en el conocido caso del ex analista de la CIA y ex técnico de NSA Edward Snowden, y nos encontramos ante un supuesto de asilo diplomático en el también conocido caso del fundador de Wiki Leaks, Julian Assange.

Blanco Verano Moda 023 Impreso WanYang Redondo Dress Transparente Mini Tirantes Sin Vestido Mangas Vendimia Mujer del Beachwear Guay Algo Cuello Mono Sin  

También te puede interesar:

Diferencias entre voto nulo, voto en blanco y abstención

Conoce con ARAG las diferencias entre voto nulo, voto en blanco y abstención.

Diferencia entre daño material o patrimonial y daño moral

Desde un punto de vista jurídico esimportante distinguir lo que es el daño patrimonial del daño moral, aunque hay que tener en cuenta que un mismo hecho puede provocar sobre una misma persona daños de ambos tipos.

Edad mínima para tener redes sociales

Tener cuenta en redes sociales tiene una edad mínima? Nosotros te contamos si la tiene.